La Casa del Cine

Desde el inicio de esta legislatura, el Ayuntamiento de Ciudad Real reconoció que los derechos culturales forman parte indisociable de los derechos de la ciudadanía, y entendió que los principios de un buen gobierno incluyen la participación ciudadana en la concepción de las políticas culturales y en los procesos de planificación y evaluación de proyectos y programas. En consecuencia y de acuerdo con la importancia estratégica de la acción cultural para Ciudad Real, se constituyó el Consejo Asesor de Cultura el pasado mes de abril de 2016.
Uno de sus objetivos generales es el de impulsar la excelencia, calidad, creatividad, innovación, oferta cultural de Ciudad Real.

Los componentes de la MESA DE TRABAJO CINE Y AUDIOVISUALES consideraron, dentro de sus objetivos específicos, el desarrollo de una oferta formativa de calidad en el ámbito de las artes audiovisuales tanto para la formación y/o el reciclaje de los profesionales del sector, como para el desarrollo de talleres formativos y de sensibilización con el público infantil y juvenil.

La Asociación LA CASA DEL CINE Y DEL AUDIOVISUAL DE CIUDAD REAL nace de la unión de varias personas de dicha mesa de trabajo, comprometidas y concienciadas con estos fines y con expectativas de mejorarlos. Todos ellos profesionales del sector en activo y residentes en Ciudad Real, y que entienden que el asociacionismo es una buena base para comenzar a dar forma a estos objetivos.

Algunas de sus propuestas ya están siendo puestas en práctica con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, como la recuperación del Cine de verano en la Plaza de Toros (El cine en tu plaza), y otras están en fase de proyecto como la creación de la Ciudad Real Film Commission y la Fundación Casa del Cine de Ciudad Real.
Actualmente, apostamos por incluir, en la oferta cultural de esta ciudad, una Escuela Municipal de Cine con una formación de calidad.

Anuncios